1° Medio
Analizar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo, proponiendo alternativas de desarrollo.
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como precisión rítmica y melódica, creatividad, responsabilidad, entre otros.
- Evidencian su propia capacidad de escucha, así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
- Reconocen situaciones que influyen tanto en el quehacer musical propio como en el colectivo, y proponen mecanismos que permitan potenciar su trabajo.
Indicadores unidad 4
- Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y el de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como precisión rítmica y melódica, creatividad, responsabilidad, entre otros.
- Evidencian su propia capacidad de escucha, así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
- Reconocen situaciones que influyen en el quehacer musical propio y colectivo, y proponen mecanismos que permitan potenciar su trabajo.
Evaluar la relevancia de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y preservación de identidades y culturas.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
- Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
- Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.
Indicadores unidad 2
- Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
- Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
- Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.
Indicadores unidad 3
- Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
- Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
- Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.
Indicadores unidad 4
- Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
- Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
- Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.
2° Medio
Evaluar críticamente fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, propia y de otros, diseñando un plan de mejora.
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Evidencian su propia capacidad de escucha así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
- Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como fluidez, originalidad, compromiso, entre otros.
- Evidencian situaciones que posibilitan y/o dificultan el quehacer musical propio y colectivo, diseñando un plan de trabajo que permita potenciarlo.
Indicadores unidad 4
- Evidencian su propia capacidad de escucha así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
- Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como fluidez, originalidad, compromiso, entre otros.
- Evidencian situaciones que posibilitan y/o dificultan el quehacer musical propio y colectivo, diseñando un plan de trabajo que permita potenciarlo.
Valorar críticamente el rol de los medios de registro y transmisión en la evolución de la música en diferentes periodos y espacios históricos.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
- Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.
Indicadores unidad 2
- Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
- Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.
Indicadores unidad 3
- Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
- Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.
Indicadores unidad 4
- Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
- Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.