Curriculum Nacional

Reflexionar y relacionar

1° Medio

MU1M OA 06

Analizar fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, y su influencia en el trabajo musical propio y colectivo, proponiendo alternativas de desarrollo.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como precisión rítmica y melódica, creatividad, responsabilidad, entre otros.
  • Evidencian su propia capacidad de escucha, así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
  • Reconocen situaciones que influyen tanto en el quehacer musical propio como en el colectivo, y proponen mecanismos que permitan potenciar su trabajo.

Indicadores unidad 4

  • Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y el de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como precisión rítmica y melódica, creatividad, responsabilidad, entre otros.
  • Evidencian su propia capacidad de escucha, así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
  • Reconocen situaciones que influyen en el quehacer musical propio y colectivo, y proponen mecanismos que permitan potenciar su trabajo.

MU1M OA 07

Evaluar la relevancia de la música, destacando el singular sentido que esta cumple en la construcción y preservación de identidades y culturas.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
  • Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
  • Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.

Indicadores unidad 2

  • Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
  • Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
  • Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.

Indicadores unidad 3

  • Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
  • Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
  • Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.

Indicadores unidad 4

  • Relacionan obras o manifestaciones musicales con su propio quehacer musical y experiencias personales.
  • Describen elementos musicales de diversas obras o manifestaciones, de acuerdo al contexto en el que surgen o se realizan.
  • Interpretan el singular sentido que cumplen las manifestaciones musicales en otros tiempos y lugares.

2° Medio

MU2M OA 06

Evaluar críticamente fortalezas y áreas de crecimiento personal en la audición, interpretación, creación y reflexión, propia y de otros, diseñando un plan de mejora.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Evidencian su propia capacidad de escucha así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
  • Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como fluidez, originalidad, compromiso, entre otros.
  • Evidencian situaciones que posibilitan y/o dificultan el quehacer musical propio y colectivo, diseñando un plan de trabajo que permita potenciarlo.

Indicadores unidad 4

  • Evidencian su propia capacidad de escucha así como la de sus pares, potenciando su desarrollo en el marco de su quehacer musical.
  • Evalúan propositivamente el desempeño musical propio y de sus compañeros y compañeras, considerando aspectos como fluidez, originalidad, compromiso, entre otros.
  • Evidencian situaciones que posibilitan y/o dificultan el quehacer musical propio y colectivo, diseñando un plan de trabajo que permita potenciarlo.

MU2M OA 07

Valorar críticamente el rol de los medios de registro y transmisión en la evolución de la música en diferentes periodos y espacios históricos.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
  • Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.

Indicadores unidad 2

  • Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
  • Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.

Indicadores unidad 3

  • Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
  • Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.

Indicadores unidad 4

  • Describen características de diversos medios de registro y transmisión musical de acuerdo al repertorio abordado y el periodo histórico en que se sitúan.
  • Evalúan la influencia de los medios de registro y transmisión en la música de diferentes periodos y espacios históricos.

Sugerencias y comentarios

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería