Recursos Educativos y Documentos Curriculares

¿Cómo analizar fuentes primarias escritas?

¿Cómo analizar fuentes primarias escritas?

Actividad para aprender a analizar fuentes primarias

Descripción

Entrevista a personas que vivieron en los años 70´

Comparar diferentes visiones sobre el quiebre de la democracia en Chile, el régimen o dictadura militar y el proceso de recuperación de la democracia a fines del siglo XX, considerando los distintos actores, experiencias y puntos de vista, y el consenso actual con respecto al valor de la democracia.

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Contrastar información a partir de dos fuentes históricas y/o geográficas distintas, por medio de preguntas dirigidas, y extraer conclusiones.

Unidad 3: Chile entre fines del s. XIX y s. XX

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Pilar García-Huidobro

Modalidad: Educación General

Palabras claves: pensamiento histórico / fuentes primarias / análisis

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios