Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comparación de textos

Comparación de textos

Organigrama para comparar textos

Descripción

Entrevista a personas que vivieron en los años 70´

Informarse y opinar sobre temas relevantes y de su interés en el país y el mundo (política, medioambiente, deporte, arte y música, entre otros) por medio de periódicos y TlCs.

Comparar diferentes visiones sobre el quiebre de la democracia en Chile, el régimen o dictadura militar y el proceso de recuperación de la democracia a fines del siglo XX, considerando los distintos actores, experiencias y puntos de vista, y el consenso actual con respecto al valor de la democracia.

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Presentar, en forma oral, visual o escrita, temas históricos o geográficos del nivel, organizando la exposición o el informe con una estructura adecuada, incorporando el material de apoyo pertinente y respondiendo preguntas de la audiencia.

Participar en conversaciones grupales, expresando opiniones fundamentadas, respetando puntos de vista y formulando preguntas relacionadas con el tema.

Unidad 3: Chile entre fines del s. XIX y s. XX

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 6° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Modalidad: Educación General

Palabras claves: organigrama / comparación / organización de la información

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios