Recursos Educativos y Documentos Curriculares

3º Etapa - Lecciones 9 y 10 - Loops - CODE Curso A (alineadas curricularmente)

Documentos de la Lección

Ficha pedagógica - lección 9 y 10 (3° parte) Planificaciones de lecciones en línea - Curso A Programa de Estudio Matemática 1° básico

¿Qué aprenderán?

Matemática 1º básico OA 01:

  • Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.

Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 9 y 10:

  • Identificar los beneficios de usar una estructura de Loop en lugar de una repetición manual.
  • Descomponer una secuencia larga en una secuencia repetible lo más pequeña posible.
  • Contar el número de veces que una acción debe repetirse y representarla como un Loop.

Habilidades

Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos objetivos de aprendizaje se propone que basarse en las lecciones 9 y 10 del curso A, incluido en el programa fundamentos. Los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una secuencia lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional. Se plantea que conozcan y utilicen conceptos básicos como son los "Loops" en el contexto de la asignatura de Matemática.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Sistemas Digitales

Desafíos online curso A Sitio Web Code.org:

Lección 9: Loops en Recolectora https://studio.code.org/s/coursea-2017/stage/9/puzzle/1

Lección 10: Loops en Artista https://studio.code.org/s/coursea-2017/stage/10/puzzle/1

Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Recursos CODE

Modalidad: Educación General

Envía tus sugerencias y comentarios