8° básico
Texto no definido

Descargue el Programa de Estudio

imagen mime_pdf.gif

Inglés 8° básico

El propósito de esta asignatura es que los alumnos aprendan el idioma y lo utilicen como una herramienta para desenvolverse en situaciones comunicativas simples de variada índole.

Visión global del año por unidades

Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

28 horas pedagógicas

Comprender textos orales. Monólogos y diálogos sobre personajes y lugares famosos. Fluidez y pronunciación en la lectura oral. Escritura de textos.

Más información
Refiriéndose a la posesión de objetos usando pronombres posesivos..

28 horas pedagógicas

Comprender textos orales. Monólogos y diálogos sobre las adicciones y autocuidado. Describir a personas, referirse a planes e intenciones futuras.Más información
Haciendo referencia a planes e intenciones futuras y predicciones usando las estructuras will y going to..

28 horas pedagógicas

Escuchar y comprender textos orales sobre la vida en otros países y comunidades. Interacción oral. Escritura de textos descriptivos, informativos y narrativos breves.

Más información
Conectores, como where, however, then, after, before..

28 horas pedagógicas

Escuchar y comprender textos orales relacionados con tradiciones, música popular y literatura en otros países. Monólogos y diálogos. Escritura de textos.

Más información
Conectores, como where, however, then, while, when y conectores de secuencia como first, then, after that, finally..

Palabras claves

Refiriéndose a la posesión de objetos usando pronombres posesivos.

Propósito

- Comprensión auditiva: El propósito de esta unidad es que los estudiantes comprendan la información explícita y el tema en textos orales, instructivos, descriptivos e informativos, relacionados con el tema, con personajes y lugares famosos (como monólogos y diálogos) y reconozcan en ellos referencias a eventos pasados, así como descripción de personas y de cómo se hace una acción. Asimismo, se espera que discriminen sonidos propios del idioma, reconozcan relaciones entre ideas para facilitar su comprensión de los textos e integren la expresión oral para referirse al texto escuchado.

- Comprensión lectora: Se busca que los estudiantes puedan leer comprensivamente textos breves y simples, relacionados con el tema; que identifiquen información explícita e ideas principales señaladas, entiendan el significado del vocabulario de la unidad y palabras nuevas de acuerdo con el contexto, y reflexionen sobre el contenido. Del mismo modo, se pretende que identifiquen referencias al pasado, descripciones de personas y de acciones y relaciones entre ideas, y que integren

la expresión escrita para demostrar que entienden lo leído. Finalmente, se espera que trabajen su fluidez y pronunciación por medio de la lectura oral.

- Expresión oral: Otro propósito es que los estudiantes puedan interactuar oralmente entre ellos y con el profesor, en diálogos y monólogos, para dar información sobre personajes y lugares famosos y describir y narrar acciones pasadas, aplicando el vocabulario aprendido en la unidad. Además, se espera que comuniquen sus ideas en forma coherente y con una pronunciación inteligible de los sonidos de la unidad.

Expresión escrita: Se pretende que los estudiantes escriban textos instructivos, informativos y descriptivos breves; que usen el vocabulario aprendido en la unidad en nuevos contextos, se refieran a acciones pasadas, hagan descripciones, relacionen ideas y corrijan su ortografía al escribir.

Más información
Refiriéndose a la posesión de objetos usando pronombres posesivos..

Palabras claves

Haciendo referencia a planes e intenciones futuras y predicciones usando las estructuras will y going to.

Propósito

- Comprensión auditiva: El propósito de esta unidad es que los estudiantes comprendan la información explícita y el tema contenidos en textos orales relacionados con adicciones y autocuidado (como monólogos y diálogos) que contemplan las funciones comunicativas de referirse a planes, intenciones, predicciones y frecuencia de acciones. Del mismo modo, se espera que los estudiantes reconozcan vocabulario temático, identifiquen referencias a las funciones comunicativas de la unidad en los textos escuchados y discriminen sonidos del nivel.

- Comprensión lectora: Se espera que los estudiantes lean comprensivamente, textos instructivos, informativos y descriptivos relacionados con el tema; que extraigan información explícita, comprendan ideas principales, entiendan el significado de palabras nuevas y vocabulario temático de acuerdo con el contexto y reflexionen sobre el contenido de esos textos. También se espera que entiendan información referida a planes y predicciones y descripciones de personalidad y reconozcan conexiones entre ideas. Otro propósito es que los alumnos lean en voz alta para ir trabajando fluidez y pronunciación.

- Expresión oral: Se espera que los estudiantes puedan interactuar oralmente entre ellos y con el docente, expresándose a través de diálogos y monólogos para describir la frecuencia de acciones habituales, describir a personas en cuanto a personalidad y referirse a planes e intenciones futuras de acuerdo con textos y modelos leídos o escuchados. Asimismo, el propósito es que los estudiantes usen frases hechas, oraciones simples y apliquen las estructuras aprendidas en la unidad, pronunciando en forma inteligible.

- Expresión escrita: Se espera que los estudiantes escriban textos informativos,instructivos y descriptivos breves, y que incorporen detalles relevantes, usen las estructuras gramaticales referidas a futuro y a descripciones de personalidad, indiquen frecuencia de acciones y empleen conectores y vocabulario temático aprendido en la unidad.

Más información
Haciendo referencia a planes e intenciones futuras y predicciones usando las estructuras will y going to..

Palabras claves

Conectores, como where, however, then, after, before.

Propósito

- Comprensión auditiva: El propósito de esta unidad es que los estudiantes entiendan la información explícita y el tema en textos orales (como monólogos y diálogos) relacionados con la vida en otros países y comunidades, que contemplan las funciones comunicativas de hacer comparaciones simples y referirse a posibilidades y habilidades. También se busca que los estudiantes reconozcan el vocabulario temático, referencias a comparaciones, habilidades y posibilidades, discriminen sonidos del nivel que interfieren con la comprensión e integren la expresión oral para demostrar comprensión.

- Comprensión lectora: En esta unidad, se espera que los alumnos lean comprensivamente textos informativos, descriptivos y narrativos, breves y simples, relacionados con el tema; que extraigan información explícita, comprendan las ideas principales del texto, entendan el significado de vocabulario temático y palabras nuevas de acuerdo con el contexto, y reflexionen sobre el contenido. También se pretende que reconozcan referencias a comparaciones, posibilidades y habilidades, que identifiquen relaciones entre ideas y que integren la expresión escrita al referirse al texto. Se busca asimismo que lean el texto en voz alta para trabajar la fluidez y la pronunciación en el idioma.

- Expresión oral: Se espera que los estudiantes puedan interactuar oralmente entre ellos y con el profesor en diálogos y monólogos orientados a dar información sobre la vida en otros países y comunidades que hagan comparaciones y se refieran a posibilidades y habilidades. Se pretende que, en sus expresiones orales, apliquen el vocabulario temático de la unidad y estructuras referidas a comparaciones, expresión de habilidades y conectores para relacionar ideas, y que pronuncien en forma inteligible. - Expresión escrita: Se busca que los estudiantes escriban textos descriptivos, informativos y narrativos muy breves y muy simples, en los que incorporen detalles relevantes, usen las estructuras gramaticales referidas a posibilidades, habilidades y comparaciones y el vocabulario temático aprendido en la unidad, relacionen ideas en forma coherente y corrijan elementos ortográficos.

Más información
Conectores, como where, however, then, after, before..

Palabras claves

Conectores, como where, however, then, while, when y conectores de secuencia como first, then, after that, finally.

Propósito

- Comprensión auditiva: El propósito de esta unidad es que los estudiantes comprendan la información explícita y el tema en textos orales relacionados con tradiciones, música popular y literatura en otros países, como monólogos y diálogos que contemplan las funciones comunicativas referidas a eventos y hábitos en el pasado. Se pretende que reconozcan el vocabulario temático, referencias al pasado y relaciones entre ideas, discriminando sonidos del nivel que interfieren con la comunicación. Finalmente, se espera que los alumnos integren la expresión oral para demostrar comprensión.

- Comprensión lectora: Se busca que los estudiantes lean comprensivamente textos informativos, descriptivos y narrativos, breves y simples, relacionados con el tema tradiciones, música popular y literatura en otros países; que extraigan información explícita, comprendan las ideas principales del texto, entiendan el significado del vocabulario temático y de palabras nuevas de acuerdo con el contexto y reflexionen sobre el contenido. También se pretende que comprendan la información referida a eventos y hábitos en el pasado, identifiquen relaciones entre ideas y lean textos en voz alta, trabajando fluidez y pronunciación.

- Expresión oral: Se espera que los estudiantes puedan interactuar oralmente entre ellos y con el docente, expresándose a través de diálogos y monólogos que contemplen funciones comunicativas referidas a eventos y hábitos en el pasado. Se busca también que apliquen el vocabulario temático de la unidad, describan acciones en progresión en el pasado, hábitos y rutinas pasadas, expresen coherencia en sus ideas y pronuncien en forma inteligible.

- Expresión escrita: Otro propósito es que los estudiantes escriban textos descriptivos, informativos y narrativos muy breves; que incorporen detalles relevantes, usen estructuras gramaticales referidas a acciones y hábitos en el pasado, muestren coherencia en sus ideas a través de conectores, apliquen el vocabulario temático aprendido en la unidad y corrijan elementos ortográficos.

Más información
Conectores, como where, however, then, while, when y conectores de secuencia como first, then, after that, finally..

Visión global del año por objetivos

Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Aprendizajes Esperados

IN08 AE 1.01

  • IN08 AE 1.01
  • Demostrar comprensión de información explícita y tema en textos breves y simples relacionados con personajes y lugares famosos que contemplan las funciones comunicativas de narrar eventos pasados y describir personas y modos de acción: reconociendo vocabulario temático de la unidad; reconociendo descripciones físicas y de personalidad; identificando palabras y frases referidas a eventos pasados; reconociendo estructuras que describen la forma como se realizan las acciones; reconociendo conexiones entre ideas a través de los conectores where, then; discriminando sonidos del nivel, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como cheap, ship, sugar, jar, imagine.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 1.02

  • IN08 AE 1.02
  • Leer y demostrar comprensión de información e ideas principales, explícitamente señaladas en textos instructivos, informativos y descriptivos, breves y simples relacionados con personajes y lugares famosos: reconociendo vocabulario temático de la unidad y palabras clave; identificando referencias al pasado y al modo como se realizan las acciones; identificando marcadores de tiempo asociados al pasado; identificando descripciones físicas y de personalidad; reconociendo relaciones entre ideas a través del conector where; leyendo en voz alta con fluidez y pronunciación adecuada.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 1.03

  • IN08 AE 1.03
  • Expresarse oralmente a través de monólogos y diálogos (de, al menos, ocho intercambios) muy breves y muy simples, incorporando las funciones comunicativas de narrar eventos pasados y descripción de personas y modos de acción: utilizando frases hechas y oraciones muy breves y muy simples; utilizando el vocabulario temático de la unidad; usando verbos regulares e irregulares y expresiones de tiempo; usando adjetivos para describir personas; usando adverbios de modo para referirse a la forma en que se realizan las acciones; expresando coherencia en las ideas enunciadas a través del uso conectores where, then; pronunciando en forma inteligible sonidos propios del idioma que interfieren con la comunicación, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como shop, chop, job.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 1.04

  • IN08 AE 1.04
  • Escribir textos descriptivos, informativos y/o instructivos muy breves relacionados con personajes y lugares famosos: aplicando el vocabulario temático de la unidad; haciendo referencia al pasado, utilizando verbos regulares e irregulares simples y expresiones de tiempo; describiendo el modo en que se realizan las acciones mediante adverbios de modo; refiriéndose a la posesión de objetos usando pronombres posesivos; relacionando ideas en oraciones en forma coherente a través de conectores, como where y marcadores de secuencia: then, after, before; aplicando elementos ortográficos, como el punto y la mayúscula.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

Aprendizajes Esperados

IN08 AE 2.01

  • IN08 AE 2.01
  • Demostrar comprensión de información explícita y tema en textos breves y simples relacionados con adicciones y autocuidado que contemplan las funciones comunicativas de referirse a planes, intenciones, predicciones y frecuencia de acciones: reconociendo vocabulario temático de la unidad; identificando estructuras referidas a planes, intenciones, predicciones y frecuencia de acciones; reconociendo la persona en la que recae una acción; discriminando los sonidos del nivel que interfieren con la comprensión, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como ship, cheap, sugar, jar, imagine; reconociendo conexiones entre ideas a través de los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 2.02

  • IN08 AE 2.02
  • Leer y demostrar comprensión de información e ideas principales, explícitamente señaladas en textos instructivos, informativos y descriptivos, breves y simples relacionados con adicciones y autocuidado: reconociendo vocabulario temático de la unidad; identificando descripciones de personalidad; reconociendo a la persona en la que recae una acción; identificando estructuras relacionadas con planes y predicciones; reconociendo información acerca de frecuencia de acciones; identificando expresiones de tiempo asociadas al futuro; reconociendo relaciones entre ideas a través del conector where; leyendo en voz alta con fluidez y pronunciación adecuada.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 2.03

  • IN08 AE 2.03
  • Expresarse oralmente a través de monólogos y diálogos (de ocho intercambios) muy breves y muy simples, incorporando las funciones para referirse a planes, intenciones, predicciones y frecuencia de acciones: utilizando frases hechas y oraciones muy breves y muy simples; aplicando el vocabulario temático de la unidad; describiendo la frecuencia de acciones habituales usando adverbios de frecuencia; haciendo descripciones de personas en cuanto a su personalidad; haciendo referencia a planes y predicciones, usando estructuras para expresar futuro y expresiones de tiempo; expresando coherencia en las ideas a través de conectores, como where, then; reproduciendo y pronunciando en forma inteligible sonidos /t?/, /?/, /d / propios del idioma que interfieren con la comunicación presentes en palabras como chop, shop, job.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 2.04

  • IN08 AE 2.04
  • Escribir textos descriptivos, informativos y/o instructivos muy breves relacionados con adicciones y autocuidado: aplicando el vocabulario temático de la unidad; haciendo referencia a planes e intenciones futuras y predicciones usando las estructuras will y going to; indicando la frecuencia de las acciones a través de marcadores de tiempo y adverbios de frecuencia; describiendo personas en cuanto a su personalidad por medio de adjetivos; relacionando ideas en oraciones en forma coherente a través de conectores, como where, however, then, after, before; aplicando elementos ortográficos, como el punto y la mayúscula.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

Aprendizajes Esperados

IN08 AE 3.01

  • IN08 AE 3.01
  • Demostrar comprensión de información explícita y tema en textos breves y simples, relacionados con la vida en otros países y comunidades, que contemplan las funciones comunicativas de hacer comparaciones simples y referirse a posibilidades y habilidades: reconociendo vocabulario temático de la unidad y palabras clave; identificando estructuras referidas a comparaciones; identificando estructuras referidas a posibilidades y habilidades presentes y pasadas; reconociendo relación entre ideas a través de los conectores where, then; discriminando los sonidos del nivel que interfieren con la comprensión, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como ship, cheap, sugar, jar, imagine.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 3.02

  • IN08 AE 3.02
  • Leer y demostrar comprensión de información e ideas principales explícitamente señaladas en textos informativos, descriptivos y narrativos breves y simples, relacionados con la vida en otros países y comunidades: reconociendo vocabulario temático de la unidad; identificando expresiones de comparaciones; reconociendo expresiones de posibilidades y habilidades presentes y pasadas; reconociendo indicadores de frecuencia de las acciones; reconociendo relaciones entre ideas a través de los conectores where, while, however; leyendo en voz alta con fluidez y pronunciación adecuada.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 3.03

  • IN08 AE 3.03
  • Expresarse oralmente a través de monólogos y diálogos (de ocho intercambios) muy breves y muy simples, incorporando las funciones para comparar y hacer referencia a habilidades y posibilidades: utilizando frases y oraciones muy breves y muy simples; aplicando el vocabulario de la unidad relacionado con la vida en otros países y comunidades; usando adjetivos en sus formas comparativa y superlativa; refiriéndose a la frecuencia con que se realizan las acciones; describiendo posibilidades y habilidades a través de las estructuras can y could; expresando coherencia en las ideas a través de conectores, como where, then; pronunciando en forma inteligible sonidos similares, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como shop, chop, job.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 3.04

  • IN08 AE 3.04
  • Escribir textos descriptivos, informativos y/o narrativos muy breves relacionados con la vida en otros países y comunidades: aplicando el léxico de la unidad; estableciendo comparaciones mediante adjetivos comparativos y superlativos; refiriéndose a la frecuencia de actividades a través de adverbios de frecuencia; haciendo referencia a posibilidades y habilidades pasadas y presentes usando can y could; relacionando ideas en oraciones en forma coherente a través de conectores, como where, however, then, after, before; aplicando elementos ortográficos, como el punto y la mayúscula.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

Aprendizajes Esperados

IN08 AE 4.01

  • IN08 AE 4.01
  • Demostrar comprensión de información explícita y tema en textos breves y simples, relacionados con tradiciones, música y literatura de otros países, que contemplan las funciones comunicativas de referirse a eventos y hábitos en el pasado: reconociendo vocabulario temático de la unidad y palabras clave; identificando estructuras referidas a eventos en progresión en el pasado; identificando estructuras referidas a acciones habituales en el pasado; discriminando los sonidos del nivel que interfieren con la comprensión, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como ship, cheap, sugar, jar, imagine; reconociendo relación entre ideas a través de los conectores where, then, when, while y marcadores de secuencia.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 4.02

  • IN08 AE 4.02
  • Leer y demostrar comprensión de información e ideas principales explícitamente señaladas en textos informativos, descriptivos y narrativos, breves y simples, relacionados con tradiciones, música popular y literatura en otros países: reconociendo vocabulario temático de la unidad; identificando referencias a eventos en progresión en el pasado; identificando descripciones de acciones habituales en el pasado; identificando ideas relacionadas entre sí mediante los conectores while, when; leyendo en voz alta con fluidez y pronunciación adecuada.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 4.03

  • IN08 AE 4.03
  • Expresarse oralmente a través de monólogos y diálogos (de ocho intercambios) muy breves y muy simples, incorporando las funciones para referirse a eventos y hábitos en el pasado: utilizando frases hechas y oraciones muy breves y muy simples; utilizando el vocabulario temático de la unidad; describiendo acciones en progresión en el pasado a través del pasado continuo; usando la estructura used to para referirse a acciones que solían ser habituales en el pasado; expresando coherencia en las ideas expresadas a través de conectores, como when, while; pronunciando en forma inteligible sonidos básicos del nivel, como /t?/, /?/, /d /, en palabras como shop, chop, job.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

IN08 AE 4.04

  • IN08 AE 4.04
  • Escribir textos descriptivos, informativos y/o narrativos muy breves relacionados con tradiciones, música popular y literatura en otros países: aplicando el vocabulario temático de la unidad relacionado con tradiciones, música popular y literatura en otros países; haciendo referencia a acciones en progreso en el pasado usando pasado continuo; haciendo referencia a acciones habituales en el pasado usando la estructura used to; relacionando ideas en oraciones en forma coherente a través de conectores, como where, however, then, while, when y conectores de secuencia como first, then, after that, finally; aplicando elementos ortográficos como el punto y la mayúscula.
  • Inglés - 8 Básico - Aprendizaje Esperado
  • Más información

Contenidos Mínimos Obligatorios

IN08 CMO 01

  • IN08 CMO 01
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), adverbios de modo y frecuencia, los verbos modales como can, could y los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 02

  • IN08 CMO 02
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan los asociados a los tipos de texto instructivo, descriptivo y narrativo, como el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, el pasado continuo de verbos relacionados con los temas del nivel, el uso de used to para referirse a hábitos o rutinas pasadas, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), adverbios de modo y frecuencia, verbos modales como can, could y conectores como where, while, however.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 03

  • IN08 CMO 03
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, adverbios de modo y frecuencia, los verbos modales, como can, could y los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 04

  • IN08 CMO 04
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan los asociados a los tipos de texto instructivo y descriptivo, como el pasado simple de verbos regulares e irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adverbios de modo y frecuencia (como always, sometimes, never), los verbos modales relacionados con las funciones del nivel (can, could), pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), pronombres posesivos como mine, yours, his, hers y conectores como where, however.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

Contenidos Mínimos Obligatorios

IN08 CMO 01

  • IN08 CMO 01
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), adverbios de modo y frecuencia, los verbos modales como can, could y los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 02

  • IN08 CMO 02
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan los asociados a los tipos de texto instructivo, descriptivo y narrativo, como el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, el pasado continuo de verbos relacionados con los temas del nivel, el uso de used to para referirse a hábitos o rutinas pasadas, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), adverbios de modo y frecuencia, verbos modales como can, could y conectores como where, while, however.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 03

  • IN08 CMO 03
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, adverbios de modo y frecuencia, los verbos modales, como can, could y los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 04

  • IN08 CMO 04
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan los asociados a los tipos de texto instructivo y descriptivo, como el pasado simple de verbos regulares e irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adverbios de modo y frecuencia (como always, sometimes, never), los verbos modales relacionados con las funciones del nivel (can, could), pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), pronombres posesivos como mine, yours, his, hers y conectores como where, however.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

Contenidos Mínimos Obligatorios

IN08 CMO 01

  • IN08 CMO 01
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), adverbios de modo y frecuencia, los verbos modales como can, could y los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 02

  • IN08 CMO 02
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan los asociados a los tipos de texto instructivo, descriptivo y narrativo, como el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, el pasado continuo de verbos relacionados con los temas del nivel, el uso de used to para referirse a hábitos o rutinas pasadas, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), adverbios de modo y frecuencia, verbos modales como can, could y conectores como where, while, however.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 03

  • IN08 CMO 03
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan el pasado simple de verbos regulares y de verbos irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adjetivos para describir características físicas y de personalidad, adverbios de modo y frecuencia, los verbos modales, como can, could y los conectores where, then.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

IN08 CMO 04

  • IN08 CMO 04
  • Incluyen los elementos morfosintácticos del año anterior y se agregan los asociados a los tipos de texto instructivo y descriptivo, como el pasado simple de verbos regulares e irregulares de uso frecuente, el futuro con going to y will, adjetivos comparativos y superlativos, adverbios de modo y frecuencia (como always, sometimes, never), los verbos modales relacionados con las funciones del nivel (can, could), pronombres de objeto indirecto (como me, him, her, us, them), pronombres posesivos como mine, yours, his, hers y conectores como where, however.
  • Inglés - 8 Básico - Contenido Mínimo Obligatorio
  • Más información

Objetivos Fundamentales

IN08 OF 01

  • IN08 OF 01
  • Escuchar y reconocer los sonidos del nivel, y demostrar comprensión de información explícita destacada y del tema en textos orales breves y simples relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 02

  • IN08 OF 02
  • Leer y comprender información explícita y la o las ideas principales explícitamente señaladas en textos breves y simples, relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 03

  • IN08 OF 03
  • Expresarse oralmente en situaciones comunicativas de alta frecuencia relacionadas con los temas del nivel, utilizando frases hechas, oraciones muy breves y simples y una pronunciación inteligible de los sonidos del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 04

  • IN08 OF 04
  • Escribir textos muy breves, con fines instructivos y descriptivos, relacionados con los temas del nivel, utilizando oraciones muy simples unidas por conectores de uso frecuente.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 05

  • IN08 OF 05
  • Comprender, en textos orales y escritos, 1.200 palabras que incluyen el vocabulario temático y el vocabulario de uso frecuente, y utilizar parte de este vocabulario, en forma oral y escrita, de acuerdo con sus necesidades y propósitos comunicativos.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 06

  • IN08 OF 06
  • Desarrollar una actitud rigurosa, abierta, creativa y flexible frente al aprendizaje del idioma inglés, que le permita desarrollar el sentido de respeto y valoración de la diversidad entre personas y culturas.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

Objetivos Fundamentales

IN08 OF 01

  • IN08 OF 01
  • Escuchar y reconocer los sonidos del nivel, y demostrar comprensión de información explícita destacada y del tema en textos orales breves y simples relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 02

  • IN08 OF 02
  • Leer y comprender información explícita y la o las ideas principales explícitamente señaladas en textos breves y simples, relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 03

  • IN08 OF 03
  • Expresarse oralmente en situaciones comunicativas de alta frecuencia relacionadas con los temas del nivel, utilizando frases hechas, oraciones muy breves y simples y una pronunciación inteligible de los sonidos del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 04

  • IN08 OF 04
  • Escribir textos muy breves, con fines instructivos y descriptivos, relacionados con los temas del nivel, utilizando oraciones muy simples unidas por conectores de uso frecuente.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 05

  • IN08 OF 05
  • Comprender, en textos orales y escritos, 1.200 palabras que incluyen el vocabulario temático y el vocabulario de uso frecuente, y utilizar parte de este vocabulario, en forma oral y escrita, de acuerdo con sus necesidades y propósitos comunicativos.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 06

  • IN08 OF 06
  • Desarrollar una actitud rigurosa, abierta, creativa y flexible frente al aprendizaje del idioma inglés, que le permita desarrollar el sentido de respeto y valoración de la diversidad entre personas y culturas.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

Objetivos Fundamentales

IN08 OF 01

  • IN08 OF 01
  • Escuchar y reconocer los sonidos del nivel, y demostrar comprensión de información explícita destacada y del tema en textos orales breves y simples relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 02

  • IN08 OF 02
  • Leer y comprender información explícita y la o las ideas principales explícitamente señaladas en textos breves y simples, relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 03

  • IN08 OF 03
  • Expresarse oralmente en situaciones comunicativas de alta frecuencia relacionadas con los temas del nivel, utilizando frases hechas, oraciones muy breves y simples y una pronunciación inteligible de los sonidos del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 04

  • IN08 OF 04
  • Escribir textos muy breves, con fines instructivos y descriptivos, relacionados con los temas del nivel, utilizando oraciones muy simples unidas por conectores de uso frecuente.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 05

  • IN08 OF 05
  • Comprender, en textos orales y escritos, 1.200 palabras que incluyen el vocabulario temático y el vocabulario de uso frecuente, y utilizar parte de este vocabulario, en forma oral y escrita, de acuerdo con sus necesidades y propósitos comunicativos.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 06

  • IN08 OF 06
  • Desarrollar una actitud rigurosa, abierta, creativa y flexible frente al aprendizaje del idioma inglés, que le permita desarrollar el sentido de respeto y valoración de la diversidad entre personas y culturas.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

Objetivos Fundamentales

IN08 OF 01

  • IN08 OF 01
  • Escuchar y reconocer los sonidos del nivel, y demostrar comprensión de información explícita destacada y del tema en textos orales breves y simples relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 02

  • IN08 OF 02
  • Leer y comprender información explícita y la o las ideas principales explícitamente señaladas en textos breves y simples, relacionados con los temas del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 03

  • IN08 OF 03
  • Expresarse oralmente en situaciones comunicativas de alta frecuencia relacionadas con los temas del nivel, utilizando frases hechas, oraciones muy breves y simples y una pronunciación inteligible de los sonidos del nivel.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 04

  • IN08 OF 04
  • Escribir textos muy breves, con fines instructivos y descriptivos, relacionados con los temas del nivel, utilizando oraciones muy simples unidas por conectores de uso frecuente.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 05

  • IN08 OF 05
  • Comprender, en textos orales y escritos, 1.200 palabras que incluyen el vocabulario temático y el vocabulario de uso frecuente, y utilizar parte de este vocabulario, en forma oral y escrita, de acuerdo con sus necesidades y propósitos comunicativos.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información

IN08 OF 06

  • IN08 OF 06
  • Desarrollar una actitud rigurosa, abierta, creativa y flexible frente al aprendizaje del idioma inglés, que le permita desarrollar el sentido de respeto y valoración de la diversidad entre personas y culturas.
  • Inglés - 8 Básico - Objetivo Fundamental
  • Más información
Subir

Sugerencias y comentarios