Consulta Pública

Bases del Futuro: Construyendo el currículum de 3° y 4° medio

La propuesta curricular, que define los aprendizajes a desarrollar por los y las estudiantes en estos niveles, se encuentra en etapa de consulta pública y toda la comunidad educativa está invitada a compartir sus impresiones y sugerencias

Durante todo el mes de marzo la ciudadanía podrá participar del proceso de consulta pública "Bases del Futuro: Construyendo el currículum de 3° y 4° medio". Esta instancia busca que distintos actores puedan retroalimentar la propuesta y compartir sus impresiones sobre el documento que ha elaborado el Ministerio de Educación y que define los aprendizajes que se espera los y las estudiantes desarrollen en 3° y 4° medio.

El proceso de consulta consta de 3 partes: la primera contempla una consulta digital abierta disponible a través del sitio www.basesdelfuturo.cl, en ella, diversos actores de la comunidad educativa podrán manifestar sus impresiones sobre la propuesta. La segunda corresponde a una jornada de reflexión en establecimientos que imparten 3° y 4° medio. Para ello el día 15 de marzo, fecha establecida en el calendario escolar, todos los establecimientos del país que impartan dichos niveles están convocados a realizar una actividad de reflexión para recoger sus impresiones sobre la propuesta curricular. Finalmente una tercera etapa de participación está pensada para expertos/as en educación, quienes participarán vía web y presencial para dar sus sugerencias y recomendaciones a la propuesta objeto de consulta.

Esta es una oportunidad inédita para contribuir a las Bases Curriculares que se estima entrarán en vigencia en 2019.

La invitación ya está hecha. No te quedes fuera y participa a través de www.basesdelfuturo.cl

Texto no definido
Subir

Sugerencias y comentarios