Plan de Evaluaciones 2016-2020

El Consejo Nacional de Educación recientemente aprobó el Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales del año 2016 al 2020 elaborado por el Ministerio de Educación en colaboración con la Agencia de la Calidad.

El Consejo Nacional de Educación recientemente aprobó el Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales del año 2016 al 2020 elaborado por el Ministerio de Educación en colaboración con la Agencia de la Calidad. La principal innovación para este nuevo periodo es la reducción en la frecuencia de las evaluaciones. Así, si antes un estudiante podía participar de hasta seis pruebas censales durante su trayectoria escolar, ese número de acuerdo al nuevo plan de evaluaciones se limita a tres. La disminución en la frecuencia de éstas busca favorecer un análisis más detallado a partir de la información recogida en cada evaluación.

Complementariamente, busca dar mayor apoyo al desarrollo de capacidades de los actores escolares para usar de manera más eficaz la información que entregan las mediciones e implementar prácticas de evaluación de aprendizajes, al interior de los establecimientos, que sean pedagógicamente útiles y que estén articuladas con las metas de aprendizaje dispuestas en el currículum nacional.

Plan Nacional de Evaluaciones 2016-2020
Plan Nacional de Evaluaciones 2016-2020

Envía tus sugerencias y comentarios