Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Autoevaluación: ¿Cómo es mi conducta mientras juego?

Autoevaluación: ¿Cómo es mi conducta mientras juego?

Actividad de autoevaluación de la conducta en el juego

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes registran sus actividades favoritas durante una semana.

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:

  • respeto al otro (interactuar con cortesía, cuidar espacios comunes, respetar la propiedad de los demás, etc.)
  • responsabilidad (ejemplos: cumplir con sus deberes escolares, asumir encargos en el hogar y dentro de la sala de clases, etc.)
  • tolerancia (ejemplos: respetar opiniones diversas, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
  • empatía (ejemplos: integrar a los demás en sus juegos y actividades, ayudar a los otros, etc.).

Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.

Formular opiniones justificadas sobre temas de su interés.

Unidad 3: La sociedad chilena y sus orígenes

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Convivencia / empatía / respeto

Envía tus sugerencias y comentarios