Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Orientación pedagógica acerca de la importancia de destacar en la literatura infantil su fin lúdico e imaginativo, por sobre su fin moralizante.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Eje: Comunicación oral

Autor: Felipe Garrido

Modalidad: Educación General

Palabras claves: lectura, literatura infantil, imaginación, creatividad, disfrute de la lectura, motivación

Envía tus sugerencias y comentarios