Lectura en parejas
Actividad de comprensión de un texto leído en pareja
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas y otros.
Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés: manteniendo el foco de la conversación; expresando sus ideas u opiniones y fundamentándolas; formulando preguntas para aclarar dudas y verificar la comprensión; demostrando interés ante lo escuchado; mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros; respetando turnos.
Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora; por ejemplo: relacionar la información del texto con sus experiencias y conocimientos; releer lo que no fue comprendido; visualizar lo que describe el texto; recapitular; formular preguntas sobre lo leído y responderlas; subrayar información relevante en un texto.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
EG: LE04 OA 02 LE04 OA 03 LE04 OA 07 LE04 OA 25 LE04 OAA A
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: Lectura independiente; comprensión; conversación sobre textos