Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprensión la mujer, el zorro y el gallo

Comprensión la mujer, el zorro y el gallo

A partir de la lectura independiente del texto La mujer, el zorro y el gallo, los estudiantes analizan características y acciones de los personajes del cuento.

Descripción

A partir de la lectura independiente del texto La mujer, el zorro y el gallo, los estudiantes analizan características y acciones de los personajes del cuento.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • otros.

Demostrar comprensión de las narraciones leídas:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia
  • identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes
  • recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción
  • estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias
  • emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 3: Fomentar la lectura y la escritura creativa

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Lectura fábulas; comprensión información explicita; opiniones personales

Envía tus sugerencias y comentarios