Evaluación
Actividad de comprensión lectora donde se analizan dos textos y un poema.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica; comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad: pronunciando cada palabra con precisión; respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación; leyendo con velocidad adecuada para el nivel.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
EG: LE03 OA 01 LE03 OA 06 LE03 OA 07 LE03 OAA A
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Autor: PAC
Palabras claves: Claves contextuales; vocabulario; comprensión