Investigación de un insecto
Actividad de investigación guiada sobre un insecto.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: extrayendo información explícita e implícita; comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
Asistir habitualmente a la biblioteca para encontrar información y elegir libros, cuidando el material en favor del uso común.
Buscar información sobre un tema en una fuente dada por el docente (página de internet, sección del diario, capítulo de un libro, etc.), para llevar a cabo una investigación.
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.
Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.
Incorporar de manera pertinente en sus intervenciones orales el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
EG: LE02 OA 07 LE02 OA 09 LE02 OA 10 LE02 OA 17 LE02 OA 18 LE02 OA 28 LE02 OAA A
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: Investigar; registrar y comunicar información; expresión oral; editar un texto; organizar escritura