Investigación de una zona climática
Actividad de escritura sobre un tema investigado.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar o trabajar), cuidando el material en favor del uso común.
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Escribir artículos informativos para comunicar información sobre un tema: organizando las ideas en párrafos; desarrollando las ideas mediante información que explica el tema.
Escribir con letra clara para que pueda ser leída por otros con facilidad.
Planificar la escritura: estableciendo propósito y destinatario; generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso: organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte; utilizan conectores apropiados; utilizan un vocabulario variado; mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente; corrigen la ortografía y la presentación.
Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.
Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando lo aprendido en años anteriores y usando de manera apropiada: mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios; punto al finalizar una oración y punto aparte al finalizar un párrafo; plurales de palabras terminadas en z; palabras con ge-gi, je-ji; palabras terminadas en cito-cita; coma en enumeración.
Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.
EG: LE03 OA 08 LE03 OA 12 LE03 OA 14 LE03 OA 16 LE03 OA 17 LE03 OA 18 LE03 OA 19 LE03 OA 22 LE03 OAA B
Tipo: Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: Buscar información; organizar la escritura de un texto; revisar su escritura