Los contenidos de Currículum en línea

En las siguientes imágenes se explica cómo navegar por: las Bases Curriculares, los objetivos y unidades de cada asignatura y curso, y los recursos disponibles.

Bases Curriculares

En esta página podrá acceder a las nuevas Bases Curriculares 2012 (desde 1º a 6º Básico), como también a la actualización del Marco Curricular 2009 (en 7º y 8º Básico), de las asignaturas que contempla el programa.

Ir a Bases Curriculares

Portadilla con objetivos por Asignatura y Curso

Desde el menú principal o desde la página principal de cada asignatura se puede acceder al detalle de una asignatura para cada curso.

Al ingresar, se presentan los Objetivos de Aprendizaje (OA) de 1° a 6° básico o los Aprendizajes Esperados (AE) de 7° a 8° básico de cada unidad (ver n° 1 y 2 en la imagen a continuación).

En la clasificación que se encuentra a la derecha del texto del objetivo, se indica además a qué Eje o Subeje de la asignatura corresponde y en cuáles unidades se debe desarrollar (ver n° 3 en la imagen a continuación).

Desde estas páginas se puede acceder a:

  • la Visión global del año correspondiente a esa asignatura y curso (ver n° 2 en la imagen a continuación).
  • los recursos recomendados para la enseñanza de cada objetivo, que pueden ser las actividades sugeridas por los Programas de Estudio, actividades (desarrolladas con mayor profundidad), lecturas, imágenes, presentaciones, mapas, etc. (ver n° 4 en la imagen a continuación).

Ir a una portadilla de Asignatura por curso

Visión global del año

En esta página se presenta la panorámica general de una Asignatura por Curso, es decir sus unidades, objetivos y el programa completo para descargarlo.

Esta organizada en dos pestañas:

  1. Visión global del año por unidades: horas pedagógicas, resumen, palabras claves y propósito de cada unidad. Con acceso para ver el detalle de cada una de ellas.
  2. Visión global del año por objetivos: para 1° a 6° básico, se presenta el listado de Objetivos de Aprendizaje (Ejes, Actitudes, Habilidades), y para 7° y 8° básico, los Aprendizajes Esperados, los Contenidos Mínimos Obligatorios y los Objetivos Fundamentales, que se deben tratar en cada unidad.

Ir a una página de Visión Global de una Asignatura por curso

Texto no definido

Envía tus sugerencias y comentarios